Desarrollo del Sitio Web Corporativo para Gildemeister Retail, enfocado en centralizar ofertas y oportunidades de sus marcas asociadas.
Así se ve nuestro proceso de trabajo
Definición de objetivos
Nuestro equipo de trabajo junto al cliente define los requerimientos y las estrategia a desarrollar.
Análisis Digital UX y Research
Realizamos 36 encuestas, 5 entrevistas y un análisis de la competencia para comprender cómo los usuarios buscan autos y qué factores influyen en su decisión de compra. Estos insights nos permitieron establecer lineamientos sólidos para el desarrollo del proyecto.
Arquitectura de la información
Diseñamos una estructura clara y organizada que permite a los usuarios navegar de forma intuitiva. Incluimos flujos de navegación que permiten buscar autos por marca o comparar diversas marcas simultáneamente.
Wireframes
Una vez aprobada la arquitectura, se planifica mediante prototipos la distribución de la información.
Diseño de la interfaz del sitio web
Implementamos un diseño renovado que integra el rebranding creado para el proyecto, reflejando una imagen moderna y profesional que revitaliza el área de Gildemeister Retail.
Creación de contenidos
El equipo de redacción recopila todos los antecedentes para generar los textos que serán incorporados en el nuevo sitio web.
SEO
Diseñamos estrategias para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda como Google, optimizando el nuevo flujo de navegación y minimizando el impacto del cambio de sitio para mantener el posicionamiento orgánico.
Desarrollo Front-end y Back-end del sitio web
Nuestros programadores para hacer realidad la visión del equipo creativo, superaron desafíos técnicos en la integración de la API e iFrames esenciales para algunos flujos del sitio, crearon una plataforma robusta y funcional.
Revisión, carga de contenidos, configuración y lanzamiento
El desarrollo pasa por una fase exhaustiva de revisión por parte de diversos miembros del equipo. Una vez que el cliente entrega su visto bueno el nuevo sitio web es publicado exitosamente.
Descripción
A través del Análisis Digital UX y Research, logramos entender cómo los usuarios buscan y seleccionan autos. Este enfoque nos permitió desarrollar funcionalidades clave como comparadores, filtros avanzados, simulaciones de financiamiento, promociones por marca y más.
Metas Alcanzadas
Creamos una plataforma digital moderna y centrada en el cliente, que permite realizar acciones como cotizar vehículos, simular créditos automotrices, agendar servicios técnicos, explorar las características de los modelos disponibles y calcular el valor de los autos a vender.
Solicitud
Desarrollar un sitio web que integre el nuevo rebranding de la marca, unifique las marcas de Gildemeister Retail y ofrezca una navegación clara, accesible e innovadora. El objetivo era mejorar el flujo de compra y garantizar una experiencia competitiva en el mercado digital.